Programa de Círculos Ciudadanos para la Transformación Social

  • Programa de Círculos Ciudadanos para la Transformación Social

  • 9 March 2012 by admin 0 Comentarios

Via Educación es una Red de especialistas de la región de América Latina que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de generar oportunidades de desarrollo social sustentable con el diseño, implementación y evaluación de estrategias educativas. Reconocemos el valor de la educación como medio para desarrollar capacidades en las personas, que las lleven a conseguir mayores oportunidades y de mejorar la calidad de su propio entorno. Desde el 2006 implementamos Programas de Desarrollo de Competencias para la Ciudadanía con niños, jóvenes y adultos como estrategia para la Transformación Social. Las Competencias Ciudadanas son un conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas para actuar de manera constructiva en la sociedad.

El Programa de Círculos Ciudadanos para la Transformación Social busca fortalecer las competencias ciudadanas, formando a Facilitadores que son personas interesadas en unir esfuerzos dentro de su comunidad convocando a sus miembros para organizarse y hacer un ejercicio efectivo de su ciudadanía. Un Círculo Ciudadano está conformado por un grupo de personas que motivadas por participar en la mejora de la calidad de vida de una comunidad, se unen y organizan para generar proyectos e iniciativas que los lleve a lograr este fin. Para lograr que estas mejoras dentro de su comunidad estén orientadas a dar solución a necesidades específicas y sean sustentables a través del tiempo, Via Educación ha desarrollado el Sistema Participativo de Desarrollo Sustentable el cual permite a los miembros del Círculo Ciudadano lograr conocimientos, actitudes, y valores para el ejercicio efectivo de la participación social y la ciudadanía.

El objetivo final es la conformación de una Red de Círculos Ciudadanos como iniciativa de la sociedad civil, encaminado a la ciudadanía a asumir su rol activo en la generación de mejores condiciones, logrando con ello un Transformación Social del individuo y su entorno. La labor de Via Educación se lleva a cabo mediante la integración de los diferentes sectores de la sociedad, colaborando y haciendo sinergia con instituciones públicas y privadas, organizaciones formales y no formales y otro tipo de grupos que desean crear cohesión social, compromiso y una convivencia productiva entre sus miembros.

Para conocer más sobre los Círculos Ciudadanos, visita nuestro video en: http://www.youtube.com/watch?v=09UDg1BBBoM

Escrito por Via Education
12 de marzo de 2012

Acerca de admin

  • Ver todos los artículos deadmin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>